Si has visto has visto imágenes de gente colgando de algunas cuerdas rojas es muy probable que te preguntes para qué sirven, pues bien, estas cuerdas son Redcord y se tratan de una excelente herramienta de acondicionamiento físico.

Si tienes curiosidad por saber en qué beneficia y qué tipo de trabajo realizan las personas que se suspenden en el aire con esas cuerdas, ahora te contamos al respecto.

En realidad lo que la persona suspendida en esas cuerdas hace es activar su función neuromuscular. Ese es el sistema Redcord NEURAC, el cual representa la revolución de la fisioterapia y rehabilitación en México.

¿Cómo funciona Redcord?

Aunque al principio puede parecernos intimidante, este sistema de rehabilitación se fundamenta en realizar ejercicios sobre cuerdas inestables, haciendo uso del peso total del cuerpo como resistencia.

Por ello muchos especialistas en fisioterapia recomiendan practicar Redcord, eso sí, siempre asesorados por un profesional de la terapia física, que sea él quien en todo momento guíe al paciente.

¿Por qué utilizar Redcord para rehabilitación?

Es común que en la vida diaria, si no hacemos ejercicio y no llevamos una buena alimentación la movilidad de nuestro cuerpo se verá reducida, ya sea por dolor, algún traumatismo por golpe o bien por la inflamación de un tejido muscular, cosa que es muy comun que suceda en nuestras actividades ordinarias.

Es aquí donde interviene una curiosa estructura muscular llamada fascia, la cual se extiende por todo el cuerpo, entrelazando nuestra estructura ósea y nuestros músculos, de modo que se relaciona movimiento y estabilidad cuando caminamos.

Por eso es que cuando no podemos trasladarnos por algún dolor, la fascia es la que debemos ejercitar de manera simultánea y con la terapia llevada a cabo con Redcord se logra mejorar:

  • Fuerza
  • Resistencia muscular
  • Equilibrio
  • Coordinación
  • Estabilidad central

Entonces, ¿puedo practicar Redcord y no sentir dolor?

Lo que se pretende con Redcord es disminuir el dolor a la vez que se refuerza el músculo para que este no se resienta.

De ahí que sea la suspensión del cuerpo, pues al momento de hacer un ejercicio, el peso del cuerpo no recae en una sola extremidad sino que queda en el aire a través de las cuerdas elásticas.

Esto tiene su fundamento en que a la vez que refuerzas el músculo, una vez terminada la sesión de Redcord, tú puedas hacer las actividades que realizas de manera normal, adecuadamente y sin dolor.

Aunque, eso sí, hay que considerar que se trata de un proceso de rehabilitación y que por lo tanto el resultado es gradual, con práctica constante para que la mejoría se vea y se sienta.

No es un entrenamiento milagroso y menos si no se practica

Como señalamos arriba, se trata de práctica y asesoría especial para que la terapia y rehabilitación con Redcord pueda ser llevado a cabo de manera satisfactoria.

Además, no importa la edad o la condición física de la persona que quiera hacer hacer terapia con Redcord.

Sin embargo antes de comenzar con cualquier actividad física es necesario que un fisioterapeuta o un experto para que evalúe la condición y el tipo de terapia a realizar.

Porque también es oportuno decir que no se trata sólo de suspender el cuerpo en cuerdas, se trata de saber encontrar flexibilidad, armonía y equilibrio en tus movimientos mediante Redcord, la rehabilitación muscular que vino a revolucionar la fisioterapia en México y el mundo.