Más que entrenamiento, Redcord es rehabilitación en suspensión

¿Has visto imágenes o fotos de gente suspendida en el aire mediante cuerdas rojas? No, no es danza aerea ni el ejercicio de moda en los gimnasios y aunque si sirven esas cuerdas para entrenar, tienen funciones mucho más especiales.

Esto porque los movimientos que se hacen en el aire están plenamente controlados por las cuerdas, las cuales son elásticas y cumplen la función –además de sostener el peso- de neutralizar todos esos mismos movimientos, de modo que puedas reactivar aquellos músculos que por un motivo u otro se encuentren “dormidos”, cansados o bien lesionados por hacer alguna actividad con mucha carga.

No es una tendencia de moda, es una realidad

Al seguir el propio rendimiento del cuerpo en suspensión es que se pueden activar de nueva cuenta los músculos, lo cual es una realidad. En este sentido es que Redcord no es un pasatiempo, tampoco se trata de una moda de hoy en día en las actividades físicas.

Esto porque Redcord se encuentra más asociado a lo fisioterapeuta en el sentido de volver a hacer trabajar esos músculos.

Y es que a diferencia de los entrenamientos comunes que vemos en los gimnasios, Redcord basa su actividad en el propio peso del cuerpo, pero con la diferencia de estar en suspensión, lo cual ayuda a que si hay algún músculo dañado por hacer alguna otra actividad, no lo resienta con el peso total del propio cuerpo, es decir que se compensa la cadena muscular afectada por una actividad que pueda realizar, y por ende se reforzará esa parte si se trabaja poco a poco, sin carga extra.

Esto es importante a resaltar ya que a diferencia de otro tipo de rehabilitaciones, Redcord no se enfoca en las repeticiones, la carga o la intensidad de la actividad; Redcord presta mayor atención a la postura del cuerpo, el control del mismo en suspensión y la coordinación del peso en esa suspensión, lo cual hace que la actividad se preste más a lo intelectual de los movimientos corporales.

Redcord pone énfasis en la estabilidad y en el control neuromuscular

¿Te ha pasado que de pronto te sientes cansado o que sin saber cómo ni por qué te mareas? Bueno, eso es parte de la oxigenación que no está llegando a tu cerebro, lo cual puede ser un síntoma de la falta de actividad física o bien que tus músculos no coordinan bien.

Todos los patrones de movimiento pueden ser estabilizados mediante Redcord, esto mediante algunos de sus métodos de rehabilitación que tiene.

Es decir que no existe un solo método de rehabilitación con Redcord y que pueden hacerlo todas las personas, enfatizando sus necesidades, claro está.

Porque rehabilitación tampoco hay una sola, puede ser una rehabilitación muscular, rehabilitación de movimiento, etcétera. Además si no hay lesión alguna ello no significa que no puedas practicar Redcord, puesto que también se hace Redcord para prevenir, puesto que mejora la forma física del cuerpo y se tonifican los músculos.