Si padeces o has padecido del dolor de espalda, sabes lo que implica no sólo el no poder moverte, sino el que cualquier actividad que hagas esté llena de sufrimiento.

Por ello, el sistema de rehabilitación muscular Redcord está diseñado para que puedas reforzar y ejercitar de manera cómoda tu espalda, esto mediante ejercicios en suspensión, lo cual implica trabajar con tu propio peso a la vez que mejoras la estabilidad dinámica de tu espalda.

¿Por qué suceden los dolores de espalda?

A veces los dolores pueden ser crónicos, a veces son producto de una mala postura o algún tirón por un movimiento repentino. Quienes hemos padecido estos dolores, sabemos que cualquier actividad que se haga, incluso el estar descansando, implica dolor.

Otras veces el mismo dolor muscular en la espalda es producto de la tensión, del estrés laboral. Por eso es que se busca la rehabilitación mediante el Redcord, el cual cuenta con tres disciplinas, pues no se trata de aliviar el dolor por el dolor, pues como vimos arriba, este puede ser ocasionado por distintos factores.

La rehabilitación mediante uno de los tres distintos tipos de Redcord será determinada por la causa de ese dolor. Siendo así, los Redcord que están para contrarrestar los efectos son:

  1. Redcord neurac.
  2. Redcord active.
  3. Redcord sport.

Como vemos, la rehabilitación mediante cada uno de ellos será determinada por lo que necesitamos: si mejorar nuestra condición muscular, si queremos prevenir o si queremos rehabilitar. Por ahora nos enfocaremos en la rehabilitación, que es el tema que nos ocupa.

Redcord Neurac para una buena rehabilitación muscular

Con Redcord neurac lo que se busca es rehabilitar el control del cuerpo a la vez que disminuye el dolor. Visto de esta manera, puede parecer un poco paradójico: ¿cómo eliminar el dolor haciendo ejercicio?

Al suspender el cuerpo en cuerdas elásticas, las actividades de ejercicio hacen que el cuerpo reaccione de manera distinta, ya que no hay una estabilidad y no existe presión alguna sobre la espalda.

Por otro lado, los puntos de anclaje de las bandas elásticas permiten que en todo momento la alineación de tus articulaciones esté en balance con el peso de tu cuerpo, pues a diferencia de los métodos tradicionales de la fisioterapeuta, el Redcord busca el que te ejercites únicamente con el peso que puedes soportar.

Y es que en todo momento lo que busca Redcord es activar esa musculatura que no está trabajando de manera correcta, esa que te causa dolores que te disminuyen en tus actividades diarias.

¿Entonces hablamos de Redcord como un sistema milagroso?

Tal vez no sea propiamente la palabra milagro la que caracterice a Redcord, pero quienes lo hemos practicado sabemos que sí es efectivo, puesto que trabajas a tu propio ritmo.

Eso sí, siempre bajo la guía de un experto será mejor, será más rápido y efectivo.