Con Redcord también puedes rehabilitar tu rodilla

Si sufres de una lesión en la rodilla, seguramente lo que buscas es una rehabilitación casi de manera inmediata y sobre todo sin dolor.

Bueno, te traemos buena noticias, porque con Redcord también puedes rehabilitar esta parte de tu cuerpo a la vez que refuerzas otras que ayudan como soporte del peso, de tu propio peso y masa muscular.

Pues es momento que sepas que Redcord también ayuda a recuperar la rodilla en sus lesiones musculares.

Y es que al no poner todo el peso del cuerpo en la misma y hacer movimientos controlados, es una buena opción para rehabilitar la rodilla e incluso para la recuperación de alguna cirugía.

Las lesiones de rodilla son más comunes de lo que crees

Lesiones en ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior son dos tipos de lesiones de lo más común en las personas, no importa si practicas deporte amateur o profesional.

Los desgarres musculares son producto de movimientos bruscos o bien, en ocasiones, hasta por levantar un objeto muy pesado al que podamos soportar. Claro que en estos casos nuestra espalda baja también lo resiente, vaya que sí.

Por otro lado, el desgaste del cartílago que se encuentra debajo de la rodilla puede causar artrosis, lo cual es necesario atender de manera inmediata con un fisioterapeuta para que atienda nuestro caso.

Este tipo de lesiones es más común en las personas que sufren de sobre peso, debido a que están cargando más de lo que sus rodillas y tobillos pueden soportar.

Y es que quienes hemos padecido lesiones de rodilla sabemos que todo tipo de movimiento es bastante incómodo, ya no digamos doloroso, incluso en ocasiones es necesario usar una prótesis de rodilla para seguir haciendo las actividades diarias.

En casos de lesiones musculares leves, Redcord puede ayudar a una efectiva recuperación, paulatina y a un ritmo que podamos sostener.

Video: Espalda Libre de Dolor

Cómo puede ayudar el Redcord para la recuperación de la rodilla

Como hemos dicho, Redcord ayuda a ejercitar esa parte del cuerpo que necesitamos recuperar sin dolor, porque lo hace sin causarle un peso extra a la misma parte afectada.

Y es que con el sistema de suspensión corporal o mediante bandas elásticas se puede fortalecer el músculo a la vez que se va regenerando poco a poco, a un ritmo que permite el movimiento sin peso extra.

Y es que siempre será mejor el practicar ejercicio para fortalecer las rodillas, los tobillos, la espalda, que son las partes del cuerpo que funcionan como soporte. Es mejor el ejercicio a los medicamentos o fármacos que disminuyen el dolor, es mejor el ejercicio a, en casos extremos, la regeneración muscular por medio de una cirugía.

Así que si sufres una lesión de rodilla, piensa en Redcord.

Eso sí, antes hay que acudir a un experto, a un fisioterapeuta para que evalúe tu situación y si es oportuno la recuperación mediante este tipo de ejercicio.