El sistema Redcord permite mejorar el equilibrio, así como la resistencia, fuerza y dolores musculares, y eso es genial cuando pensamos en que puede mejorar también nuestra vida tras lesiones o dolores musculares que nos aquejen.  

A veces no sabemos cómo empezar, cómo dar esos primeros pasos para iniciar este tipo de entrenamiento de terapia de cuerdas de suspensión que, aunque luzca sencillo y amigable, para algunos otros puede ser intimidante.

Primero quizá convenga hacernos unas preguntas sobre el redcord y responderlas para salir de la duda sobre cómo empezar.

• ¿A qué edad pueda empezar con Redcord?

No existe una edad en la cual no podamos realizar este tipo de entrenamiento ni existe una edad óptima para empezar, a cualquier edad se puede hacer Redcord, pero se recomienda que el mismo entrenador o terapeuta haga una evaluación de la condición física de la persona que inicia su tratamiento para determinar la intensidad en el trabajo a realizar.

• ¿Es difícil empezar a ejercitarse con cuerdas de suspensión?

En una primera instancia puede que las cuerdas y la sensación de estar suspendido para poder ejercitarse sea todo un reto y hasta resulte intimidante como ya lo mencionamos, pero el secreto para saber que no es difícil en absoluto es intentar el ejercitarse en suspensión.

De hecho, lo difícil quizá sea el esperar para la siguiente sesión porque la mejora en el dolor o lesiones junto con la sensación de estar suspendido es divertida y grata para quien realiza redcord.

• Si ya realizo otro tipo de ejercicio ¿en que me puede ayudar Redcord?

Bueno, algunos ejercicios como pilates y yoga son perfectos para control de dolor o para mantener activos los músculos con patologías, por lo que es genial si ya se practica pues la condición y elasticidad que proporcionan ayudará a que sea más sencillo empezar con el redcord. Ahora, se necesita del redcord porque este es especifico en mejorar el equilibrio, eliminar el dolor, recuperar o prevenir lesiones, así como aportar fuerza a las articulaciones, y porque es el complemento perfecto para los ejercicios que ya realizas.

• ¿Qué se recomienda antes de empezar?

Primeramente, busquemos a un profesional, este nos realizará una evaluación para saber el tipo de entrenamiento que más conviene y además el tipo de intensidad, así como el ritmo de trabajo que es más recomendable para ti.

Así mismo, si se encarga seguir el tratamiento en casa, busca los aparatos y ligas de suspensión que se adapten mejor a tu hogar, así como sigue las especificaciones y recomendaciones que el experto tiene para ti a fin de evitar cualquier lesión.

Escuchar a tu cuerpo es otra recomendación, así como no ignorar o callar cualquier tipo de incomodidad que sientas al ejercitarte con redcord, pues este es un ejercicio indoloro que no debe proporcionar ningún tipo de malestar sino todo lo contrario, el solucionar los que haya.