Redcord: lo nuevo en rehabilitación en México

Si has visto has visto imágenes de gente colgando de algunas cuerdas rojas es muy probable que te preguntes para qué sirven, pues bien, estas cuerdas son Redcord y se tratan de una excelente herramienta de acondicionamiento físico.

Si tienes curiosidad por saber en qué beneficia y qué tipo de trabajo realizan las personas que se suspenden en el aire con esas cuerdas, ahora te contamos al respecto.

En realidad lo que la persona suspendida en esas cuerdas hace es activar su función neuromuscular. Ese es el sistema Redcord NEURAC, el cual representa la revolución de la fisioterapia y rehabilitación en México.

Leer más...

Más que entrenamiento, Redcord es rehabilitación en suspensión

Más que entrenamiento, Redcord es rehabilitación en suspensión

¿Has visto imágenes o fotos de gente suspendida en el aire mediante cuerdas rojas? No, no es danza aerea ni el ejercicio de moda en los gimnasios y aunque si sirven esas cuerdas para entrenar, tienen funciones mucho más especiales.

Esto porque los movimientos que se hacen en el aire están plenamente controlados por las cuerdas, las cuales son elásticas y cumplen la función –además de sostener el peso- de neutralizar todos esos mismos movimientos, de modo que puedas reactivar aquellos músculos que por un motivo u otro se encuentren “dormidos”, cansados o bien lesionados por hacer alguna actividad con mucha carga.

Leer más...

Redcord, el método de ejercicio para despedirte del dolor

Imagina que ese dolor que está presente día con día comience finalmente a desaparecer, gracias a ¡hacer ejercicio!

Así es, en este artículo queremos contarte como Redcord desde el primer día puede ayudar a desaparecer dolores que parecía que estarían presentes durante toda la vida.

Leer más...

Libérate del Dolor con la Rehabilitación de Redcord

Si padeces o has padecido del dolor de espalda, sabes lo que implica no sólo el no poder moverte, sino el que cualquier actividad que hagas esté llena de sufrimiento.

Por ello, el sistema de rehabilitación muscular Redcord está diseñado para que puedas reforzar y ejercitar de manera cómoda tu espalda, esto mediante ejercicios en suspensión, lo cual implica trabajar con tu propio peso a la vez que mejoras la estabilidad dinámica de tu espalda.

Leer más...

Con Redcord también puedes rehabilitar tu rodilla

Con Redcord también puedes rehabilitar tu rodilla

Si sufres de una lesión en la rodilla, seguramente lo que buscas es una rehabilitación casi de manera inmediata y sobre todo sin dolor.

Bueno, te traemos buena noticias, porque con Redcord también puedes rehabilitar esta parte de tu cuerpo a la vez que refuerzas otras que ayudan como soporte del peso, de tu propio peso y masa muscular.

Leer más...

Dolor lumbar. ¿Conoces los beneficios de tratarte con Redcord?

Una distensión muscular en la zona lumbar puede causar un dolor agudo, de modo que la persona que lo padece apenas puede moverse, ya no digamos caminar o hacer la actividad que a diario realiza.

Esto sucede después de haber hecho un movimiento brusco o al levantar algo pesado, lo cual puede traer como consecuencia no sólo ese dolor, también un pequeño desgarre en la espalda, lo cual aumenta más la sensación de dolor.

A veces se trata de un dolor crónico, lo cual también impide movilidad.

Leer más...

Rehabilitación física con Redcord, conoce los beneficios

Si lo que sufres es un dolor de espalda, ya sea crónico, ya sea muscular, lo ideal es atenderlo cuanto antes, ya que además de molesto, reduce parcial o completamente la movilidad del cuerpo, de modo que toda aquella actividad que hacías antes, con ese dolor encima es muy difícil (por no decir imposible) de realizar.

Para atender de manera paulatina y retomar de nuevo el movimiento en la espalda, nada mejor que hacerlo con ejercicio, pero con ejercicio medido y guiado por un experto en terapia físiica.

Es aquí donde el Redcord interviene de manera plausible, puesto que el ejercicio en suspensión de Redcord no solo trabaja en la rehabilitación, sino en la readaptación neuromuscular.

Leer más...